24/04/2024
07:46 PM

Lectores de LA PRENSA se vuelcan a apoyar el sueño doña 'Conchita'

La estudiante de Pedagogía en la Unah necesita apoyo para pagar los gastos de graduación. Sus compañeros ya reunieron parte del dinero y varios compatriotas han llamado para ofrecerle ayuda.

Choluteca, Honduras.

El sueño de graduarse como licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Concepción Rodríguez (60), o doña 'Conchita' como le dicen de cariño, tocó el corazón de los lectores de Diario LA PRENSA quienes se volcaron a apoyarla tras conocer su historia.

Compatriotas dentro y fuera del país se han comunicado para extenderle su apoyo y ayudarle a reunir los cinco mil lempiras que le hacen falta para pagar los gastos de graduación.

'Estamos sorprendidos y agradecidos por el apoyo de la gente. Desde que salió la nota comenzaron a llamar, incluso, desde Estados Unidos', dijo a Jessica Lagos, compañera de práctica de doña 'Conchita'.

Además lea: A sus 60 años doña 'Conchita' está a punto de tener su título universitario en la Unah, pero necesita apoyo

Por su parte la universitaria de 60 años habitante de El Triunfo, Choluteca, se encuentra muy contenta y desea agradecer a todas las personas que han aportado su grano de arena, comentó Lagos. 'Hoy la ví y me dijo que Dios le pondrá las palabras correctas para dar las gracias a todos, está muy contenta porque ahora sí se va a graduar'.

Este lunes, intentamos comunicarnos con doña 'Conchita', pero fue imposible, ya que ella solamente tiene un teléfono de los popularmente conocidos como 'huevito'; se le apaga y muchas veces no se da cuenta y hoy fue una de ellas.

En 2007 se matriculó en el centro de recursos de aprendizaje de educación a distancia Craed de la Unah. En 2014 perdió a su esposo tras un asalto. Quedó viuda y vive sola pues no tiene hijos.


'Va a la casa de una compañera que tiene un teléfono inteligente y que vive cerca de ella para poder recibir clases. Lo admirable de ella es que a pesar de las necesidades no renuncia a su sueño. Muchas veces ha habido docentes y estudiantes que la han menospreciado pero ella solo les desea bendiciones y hoy Dios se las regresa'.

Lagos también agregó que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, se comunicó para decirle que le enviará una computadora y el celular.

Doña Conchita y sus compañeros recibirán el título por ventanilla en septiembre siguiendo las medidas de bioseguridad.

Para apoyar a esta hondureña llame al teléfono 3174-1282 y comuníquese con Jessica Lagos.

Foto: La Prensa

Le gusta cantar y cada vez que tiene la oportunidad deleita a sus compañeros con su pasión por la música.