Lectores de LA PRENSA se vuelcan a apoyar el sueño doña "Conchita"

La estudiante de Pedagogía en la Unah necesita apoyo para pagar los gastos de graduación. Sus compañeros ya reunieron parte del dinero y varios compatriotas han llamado para ofrecerle ayuda.

Compañeros de doña 'Conchita' la definen como una señora con un gran instinto de superación, fuerte, honesta, dedicada, amable y sobre todo servicial.<br/>
Compañeros de doña 'Conchita' la definen como una señora con un gran instinto de superación, fuerte, honesta, dedicada, amable y sobre todo servicial.

Choluteca, Honduras.

El sueño de graduarse como licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Concepción Rodríguez (60), o doña "Conchita" como le dicen de cariño, tocó el corazón de los lectores de Diario LA PRENSA quienes se volcaron a apoyarla tras conocer su historia.

Compatriotas dentro y fuera del país se han comunicado para extenderle su apoyo y ayudarle a reunir los cinco mil lempiras que le hacen falta para pagar los gastos de graduación.

"Estamos sorprendidos y agradecidos por el apoyo de la gente. Desde que salió la nota comenzaron a llamar, incluso, desde Estados Unidos", dijo a Jessica Lagos, compañera de práctica de doña "Conchita".

Además lea: A sus 60 años doña "Conchita" está a punto de tener su título universitario en la Unah, pero necesita apoyo

Por su parte la universitaria de 60 años habitante de El Triunfo, Choluteca, se encuentra muy contenta y desea agradecer a todas las personas que han aportado su grano de arena, comentó Lagos. "Hoy la ví y me dijo que Dios le pondrá las palabras correctas para dar las gracias a todos, está muy contenta porque ahora sí se va a graduar".

Este lunes, intentamos comunicarnos con doña "Conchita", pero fue imposible, ya que ella solamente tiene un teléfono de los popularmente conocidos como "huevito"; se le apaga y muchas veces no se da cuenta y hoy fue una de ellas.

doña conchita 6.1(1024x768)
En 2007 se matriculó en el centro de recursos de aprendizaje de educación a distancia Craed de la Unah. En 2014 perdió a su esposo tras un asalto. Quedó viuda y vive sola pues no tiene hijos.



"Va a la casa de una compañera que tiene un teléfono inteligente y que vive cerca de ella para poder recibir clases. Lo admirable de ella es que a pesar de las necesidades no renuncia a su sueño. Muchas veces ha habido docentes y estudiantes que la han menospreciado pero ella solo les desea bendiciones y hoy Dios se las regresa".

Lagos también agregó que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, se comunicó para decirle que le enviará una computadora y el celular.

Doña Conchita y sus compañeros recibirán el título por ventanilla en septiembre siguiendo las medidas de bioseguridad.

Para apoyar a esta hondureña llame al teléfono 3174-1282 y comuníquese con Jessica Lagos.

doña conchita 7.1(1024x768)
Le gusta cantar y cada vez que tiene la oportunidad deleita a sus compañeros con su pasión por la música.



La Prensa