24/04/2024
10:19 AM

Boda Harry y Meghan: Londres se viste de fiesta para la boda real

  • 15 mayo 2018 /

Este sábado 19 de mayo en la capilla de St. George contraen nupcias el príncipe Harry con la exactriz estadounidense Meghan Markle. Siga con LaPrensa.hn todos los detalles.

    Londres, Reino Unido.

    La fecha, el lugar, la música, las flores, el pastel... Sin prisa, pero sin pausa, así es como la Casa Real británica revela detalles de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el acontecimiento más esperado del año.

    “Dulce, natural, romántica y sorprendente”, así es como el pasado 27 de noviembre, día del compromiso, describió la exactriz estadounidense la proposición de matrimonio.

    El benjamín de Diana de Gales y del heredero al trono británico, el príncipe Carlos, se puso de rodillas y entregó a su novia un anillo diseñado por él mismo con un gran diamante central procedente de Botswana, donde la pareja pasó sus primeras vacaciones al poco de conocerse y el destino que se especula podrían estar barajando para pasar su luna de miel.

    Además, el anillo está coronado por dos diamantes de menor tamaño que pertenecieron a Diana, cuyos tres hermanos estarán presentes en la ceremonia del 19 de mayo.

    Boda real
    El servicio de Correos británico (Royal Mail) sacó una serie de sellos conmemorativa de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.


    Jane Fellowes, hermana mayor de Lady Di, leerá un pasaje que servirá para “celebrar la memoria” de la fallecida madre del novio, según adelantó el palacio de Kensington.

    Invitados

    También la madre de la protagonista de la serie canadiense Suits, Doria Ragland, tendrá un papel especial y acompañará a su hija en un recorrido en coche hasta la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres) donde tendrá lugar el enlace.

    Markle irá acompañada de un grupo de niños y niñas que desempeñarán la función de pajes y damas de honor, entre los que se espera se encuentren los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe George y la princesa Charlotte.

    Los novios han invitado al enlace a 2,640 personas, entre las que no se encuentra ningún político, pero sí 1,200 “ciudadanos de a pie procedentes de todos los rincones del Reino Unido”. La ceremonia religiosa comenzará a las doce hora local (11:00 GMT) 5:00 am hora de Honduras y será oficiada conjuntamente por el deán de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

    Boda real
    Las calles de Londres lucen adornadas con la bandera del país y las tiendas están llenas de souvenires.


    La iglesia estará decorada con rosas blancas, peonías y dedaleras, procedentes de la corona británica y también del parque de Windsor, de las que se encargará la florista Philippa Craddock, y, después de la boda, la pareja distribuirá las flores a distintas organizaciones benéficas.

    El toque más dulce de la jornada correrá a cargo de la repostera californiana Claire Ptak, dueña de la pastelería “Violet” que elaborará la tarta nupcial.

    El pastel será de limón y flor de saúco y estará recubierto de crema de mantequilla y decorado con flores frescas, una elaboración hecha a base de pastelería orgánica que refleja “los brillantes sabores de la primavera”.

    En cuanto a la música, el príncipe Harry, de 33 años, y su prometida, de 36, han escogido una banda sonora que incluirá góspel y violonchelo.

    Boda real

    Según difundió el palacio de Kensington, algunos de los músicos que tocarán en la boda serán el violonchelista Sheku Kanneh-Mason, el coro de góspel The Kingdom Choir y la cantante Karen Gibson.

    Ceremonia

    Markle, para la que este será su segundo matrimonio, ya que estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor de cine Trevor Engleson, se convertirá tras la boda en ciudadana británica y disfrutará de la doble nacionalidad, junto a la americana.

    Se especula con que la reina Isabel II, que por protocolo será la última en llegar a la iglesia, poco antes que la novia, otorgará a la pareja el título de duques de Sussex, aunque no existe confirmación oficial.

    Tras la ceremonia, que está previsto tenga una hora de duración, los novios recorrerán en carruaje lugares de la localidad de Windsor como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, Long Walk para volver, finalmente, al castillo.

    La pareja no tendrá una, sino dos recepciones, para celebrar su unión, una para los invitados del festejo y otra para familiares y amigos más allegados.

    Boda real