Más noticias

Jowell y Randy presentan nuevo álbum

En “La alcaldía del perreo”, el dúo defiende el sensual baile. Este disco sale a la venta el 22 de abril e incluye colaboraciones con Mr. Williamz, Tego Calderón, Alexis y Fido, Ñengo Flow, Luigi 21 Plus y De La Gheto.

Durante el lanzamiento de su disco, el dúo también instó a los jóvenes a sacar sus tarjetas de identidad para que puedan votar en las elecciones de sus países.
Durante el lanzamiento de su disco, el dúo también instó a los jóvenes a sacar sus tarjetas de identidad para que puedan votar en las elecciones de sus países.

San Pedro Sula, Honduras.

Simulando estar en un acto de campaña política, Jowell y Randy presentaron su último disco en una conferencia en la que instaron a la juventud a “votar” por este dúo puertorriqueño de reguetón que dice haberse visto obligado a salir en defensa del “perreo”.

“La gente está cansada de escuchar a los políticos, de sus mentiras y engaños. Nosotros lo que queremos es llevarles música, ‘perreo’ y reguetón”, aseveró Jowell en la presentación de su disco La alcaldía del perreo, a la que ambos llegaron junto con una docena de “seguidores” en una camioneta que retumbaba al ritmo del género urbano.

“Tuvimos que salir en defensa del ‘perreo’” porque “hay demasiado poperismo y música fresita”, afirmó Joel Muñoz (Jowell) en referencia a ese sensual baile a menudo asociado con el reguetón y en el que las parejas imitan posiciones sexuales al ritmo de la música.

Se niegan a lo “fresa”

El disco La alcaldía del perreo, que saldrá oficialmente a la venta el próximo 22 de abril, contiene diez canciones e incluye las colaboraciones de los reguetoneros boricuas Tego Calderón, el dúo de Alexis y Fido, De La Ghetto, Luigi 21 Plus, Ñengo Flow y el artista de reggae jamaiquino Mr. Williamz. “Este disco es el reflejo de Jowell y Randy cuando (el dúo) salió en 2006. Hemos hecho todo tipo de música, con todos los ritmos; pero el ‘perreo’ es lo que quiere la calle”, afirmó Jowell, uno de los llamados “los más sueltos del reguetón”.

Randy, por su parte, sostuvo que está “harto” de los reguetoneros “que se visten como merengueros” o que cantan pop, ya que ambas cosas, en su opinión, suponen un menosprecio para el género urbano, nacido en las calles de Puerto Rico fusionando los ritmos jamaiquinos del dancehall y el reggae.

“Hacer ‘perreo’ es hacer música exótica, y esto no lo hace todo el mundo. Si esta gente -los demás reguetoneros- deja de cantar canciones ‘fresitas’ (tiernas), sería mejor para el género”, indicó Randy Ortiz.

El artista urbano enfatizó que “hay que seguir haciendo ‘perreo’ y continuar usando palabras con picardía” en sus canciones, porque según él, así es como los jóvenes se expresan en la calle.

Con ese mismo ímpetu musical, el dúo de Jowell y Randy instó también a los jóvenes puertorriqueños a que se inscriban y saquen sus tarjetas electorales para votar realmente en las próximas elecciones en la isla, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

“Los jóvenes tenemos que involucrarnos más. No echarle toda la culpa al gobernador, sino tomar acción y salir a votar. Es mejor si trabajamos todos juntos”, resaltó Randy.

A su vez, Jowell animó a los jóvenes que interesarse y aprender sobre política, para así poder tomar decisiones y formarse una mejor opinión de cara a las próximas elecciones.

“Queremos que los jóvenes se activen y vayan a votar por el que prefieran, por su favorito, y que piensen bien por su partido”, indicó Jowell, quien junto a Randy realizará caravanas políticas improvisadas por varios pueblos de la isla instando a los jóvenes a votar y bailar reguetón.