26/04/2024
12:56 AM

Ejercicios actorales con buen sabor en San Pedro Sula

El Centro de Capacitación en Artes Escénicas protagoniza su XVI muestra de actuación.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la presentación de 'Un perro bien entrenado', arrancó la XVI Muestra de Actuación que reúne a los alumnos y alumnas del Centro de Capacitación en Artes Escénicas (Cc-ArtEs).

Los estudiantes de este centro privado, fundado por Damario Reyes y Maricela Nolasco, miembros de Proyecto Teatral Futuro (PTF), presentaron el 13 y 14 de mayo nueve proyectos artísticos en el auditorio uno del Centro Cultural Sampedrano (CCS).

Los directores de Cc-ArtEs aclaran que esta muestra se realiza para dar a conocer el trabajo de los alumnos y “no debe confundirse con un espectáculo”, más bien como “ejercicios actorales donde enfrentan sus miedos escénicos, exponen sus ideas y aprenden por medio del ensayo y error”.

Variedad

A la primera presentación protagonizada por Stephanie Quiroz y Katherine Sabillón, le siguió la pantomima La Pescadora, a cargo de Rocío del Mar Galo.

Enseguida Catherine Morel, Nicol Coello y Kimberly Monteilh presentaron La cigüena, original de Víctor Vegas.

Una de las apuestas del centro es la formación en el arte del mimo y Alexa Alvarado mostró su talento con la pantomima Te cambio mi carro. Los actores del módulo infantil I hicieron reír con Las tres preguntas, pieza de José Luis García.

Gran impresión causaron Juan y ángel Funes con su excelente propuesta titulada El bache, creación colectiva con arreglo musical de ángel Ríos. Pieza que, junto con El Escriba (con Absalón Cálix y Larissa Andrade), atestiguan el buen nivel de Cc-ArtEs.

La XVI muestra cerró con Los idiomas de la tele, donde actuó el Módulo I de adultos.