19/04/2024
10:54 PM

Estudiantes crean campaña contra el reto viral de Tik Tok, 'Rompe cráneo' o 'Cráneo roto'

  • 12 febrero 2020 /

Este peligroso reto puede provocar la muerte o dejar serias lesiones en los adolescentes y jóvenes que lo practican.

México.

El mortal reto viral originado en la popular red social de Tik Tok llamado 'Rompe cráneo' o 'Cráneo roto' ha generado todo tipo de reacciones, una de ellas es la campaña en contra del peligroso juego creada por estudiantes en México.

Este challenge consiste en tres adolescentes organizados en línea, los dos que se posicionan en los extremos saltan al tiempo y cuando caen salta el del medio, los que se ubican a los lados patean los tobillos de quien está saltando de tal forma que este caiga de espaldas golpeándose la parte de atrás de la cabeza, de ahí nace el nombre del reto.

El reto se ha viralizado sobre todo entre los jóvenes de Estados Unidos y Latinoamérica en países como México, Colombia, Chile, Argentina.

Además lea: 'Rompe cráneo' o 'Cráneo roto', el nuevo reto viral entre los estudiantes que alarma a nivel mundial

Sin embargo, en un video compartido en redes tres jóvenes se alistan para hacer el reto ‘rompe cráneos’. Pero, justo en el momento que tendrían que mover los pies para hacer caer a su compañero se acercan a la cámara para dar un mensaje para concientizar a otros adolescentes de su edad.

El video ha sido visto por miles en Internet y replicado por otros jóvenes para evitar que más estudiantes sigan haciendo este reto que puede dejar fracturas, convulsiones, desgarres, hemorragias, esguinces cervicales, daños en el cerebro a largo plazo e incluso la muerte.

Docentes y padres de familia en América Latina están alarmados por este reto que pone en riesgo la vida de niños y adolescentes.