26/04/2024
01:24 PM

Desmienten supuesto 'eclipse galáctico” para este 24 de agosto

  • 13 agosto 2019 /

La misma noticia ya se había viralizado por toda la web en 2014

Redacción LP

Los profetas del fin del mundo atacan de nuevo y esta vez lo hacen reciclando una vieja historia que ya se había viralizado por toda la web hace unos cinco años.

En los últimos días han estado circulando rumores en torno a un extraño fenómeno espacial denominado “eclipse galáctico”.

De acuerdo con las diferentes versiones de la historia, este fenómeno se produce una vez cada 26,000 años y a partir del próximo 24 de agosto sumirá a la Tierra en cuatro días (96 horas) de oscuridad. Los paranoicos del fin del mundo simplemente no se pudieron resistir.

Aseguran que durante ese período, “al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones (partículas de luz) y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra”, advertía ominosamente una versión de la historia.

Sin embargo, añade, puesto que el fenómeno solo afecta la luz, la Tierra seguirá recibiendo el calor del Sol, por lo que descartan que afecte severamente el clima del planeta.

Tal como ya hiciera en 2014, cuando salió por primera vez, la Nasa ha vuelto a salir para desmentir que tal fenómeno pueda producirse, puesto que no tiene ninguna base científica.

La moraleja de la historia, como suele ser en estos casos, es que no hay que creer todo lo que se publica en internet.