El Año Nuevo Chino 2018 inció el pasado 16 de febrero. Es quizá la celebración más importante para las familias en China. De acuerdo con la Oficina de Turismo de China en Estados Unidos, para este festejo, una de las costumbres que suelen realizarse es la de limpiar los hogares con ahínco y así sacar la mala suerte acumulada.
Para dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra, los Barrios Chinos de diferentes partes del mundo se unieron a las celebraciones con desfiles, espectáculos, fuegos artificiales y las tradicionales danzas del león y dragón. Sin embargo, cualquier época del año es buena para visitar estos rincones. Aquí te presentamos algunas de sus particularidades.
Oferta cultural
Bangkok, Tailandia
|
Abundan farmacias chinas, así como una infinidad de tiendas que venden algún producto de oro. Y entre los sitios favoritos de los viajeros está el mercado Nakhon Kasem, en donde se ofertan antigüedades.
Con mucha historia
San Francisco, EU
|
Tanto lugareños como viajeros adoran visitar Golden Gate Fortune Cookie Company, en donde, desde 1962, se fabrican galletas de la fortuna; ofrece recorridos guiados y se pueden adquirir bolsas con este rico producto.
Toque Europeo
París, Francia
|
Este barrio también arropa a otras comunidades asiáticas, especialmente a la vietnamita y tailandesa. En las tiendas es fácil hallar desde estatuas de Buda hasta discos de Thai pop.
Para un bello paseo
Vancouver, Canadá
|
Al visitar la zona hay que hacer una parada en el Jardín Chino Dr. Sun Yat-Sen, el primero en su tipo en construirse en Canadá, aloja bella arquitectura y simbolismos asiáticos.
Explosión de color
Sidney, Australia
|
Además, el barrio destaca por sus paredes llenas de arte urbano relacionado con la cultura asiática.
Se encuentra en el suburbio de Haymarket, a tan sólo 10 minutos en auto desde el centro de Sidney.