15/04/2024
09:47 PM

Atacan con bombas a productora que hizo cinta de 'Jesús homosexual'

  • 26 diciembre 2019 /

La productora de Porta dos Fundos, creadores de 'La primera tentación de Cristo' donde lo retratan en una relación homosexual, sufrió un ataque con cócteles molotov en su sede de Río de Janeiro.

Sao Paulo, Brasil.

La sede de una productora brasileña que despertó la ira de religiosos por una sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual sufrió un ataque con bombas molotov el martes 24 de diciembre, informó en un comunicado la troupe que protagonizó el programa.

'La madrugada del día 24 de diciembre, víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado', explicó el comunicado.

Según la nota, un empleado de seguridad controló el 'principio de incendio' y no hubo heridos.

Imágenes de cámaras de seguridad registraron el ataque que se produjo en la madrugada en Río de Janeiro.

Porta dos fundos condenó 'cualquier acto de violencia' y dijo esperar que 'los responsables de los ataques sean encontrados y castigados'.

MIRA: Exigen a Netflix quitar película que muestra a un 'Jesús homosexual'

Políticos de Brasil contra Porta dos Fundos

El especial de Navidad ' La primera tentación de Cristo' de este grupo brasileño de comediantes se estrenó en Netflix el 3 de diciembre. Ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

No es la primera vez que Porta dos Fundos enfrenta críticas por sus contenidos. El diputado y pastor evangélico Marco Feliciano los llevó a la justicia en 2014 justamente por otro especial de Navidad. El tribunal archivó el caso. Un año antes también promovió un boicot por un video que incluía a Jesús.

ADEMÁS: Alucinante: 2019, año de ensueño para Disney

Este año, Feliciano pidió una acción conjunta de las iglesias contra los comediantes. 'En años anteriores ya los demandé, pero la 'Justicia' dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto', tuiteó el diputado hace casi dos semanas.