03/12/2025
01:48 AM

Asociación Kukulkán lanza campaña que promueve el acceso a la salud sin discriminación

La campaña busca sensibilizar sobre la importancia del respeto a la persona como sujeto de derechos y en libre goce de estos, particularmente el de la salud, sin importar su orientación sexual, identidad de género, origen étnico, ocupación o raza.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de fortalecer las acciones para la reducción del estigma y la discriminación, la Asociación Kukulkán lanzó la campaña “Libres de Ser”, la cual es auspiciada por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, la Plataforma de VIH y DDHH de las poblaciones clave y Global Communities Honduras.

Esta campaña de información, educación y sensibilización tiene como objetivo abordar las consecuencias de esta problemática, sensibilizar a la población joven, servidores públicos y población en general, sobre la importancia del respeto a la persona como sujeto de derechos y en el libre goce de estos, particularmente el de la salud, sin importar su orientación sexual, identidad de género, origen étnico, ocupación o raza.

La campaña “Libres de Ser” promueve los derechos de las personas sin ningún tipo de discriminación.

Estrategia. La Asociacion Kukulcan es una Plataforma de VIH y DDHH de las poblaciones clave y Global Communities Honduras, en el marco de la Subvención “Moviendo las Respuestas al VIH y la Tuberculosis hacia el 95-95-95 y la Sostenibilidad con Enfoque en Poblaciones Clave y Vulnerables”, cuyo propósito es contribuir a la adopción de la estrategia del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria para eliminar las epidemias al 2022 – 2025.

Las partes interesadas, los socios técnicos y otros donantes se han unido en un esfuerzo importante para ampliar la inversión en los programas y eliminar las barreras relacionadas con los derechos humanos en las respuestas nacionales al VIH, la tuberculosis y la malaria.

Este esfuerzo se ha hecho, reconociendo que estos programas son un medio esencial para aumentar la eficacia de las subvenciones del Fondo Mundial. Los programas aumentan la aceptación y la retención en los servicios de salud y ayudan a garantizar que lleguen a las personas más afectadas por estas tres enfermedades.