15/12/2025
09:28 PM

Twitter lanza nueva versión de timeline

  • Actualizado: 10 febrero 2016 /

La red social continúa probando ideas para atraer un mayor número de usuarios

Redacción

Preocupada porque no logra aumentar su número de usuarios, Twitter continúa probando ideas.

Una de las más recientes se relaciona con la forma de presentar la información que alimenta las cuentas de los usuarios, lo que se conoce en inglés como timeline (línea de tiempo).

Según reportes, el cambio consiste en resaltar en la parte superior los tuits que pudieran ser más relevantes para el usuario en tanto que la línea de tiempo normal que ya conocemos, aparecería un poco más abajo. Sin embargo, se aclara que esta función será opcional y el usuario puede mantener la línea de tiempo habitual si así lo desea.

Lo anterior sugiere que la red social habría de usar un algoritmo para determinar la relevancia de los tuits para el usuario, algo que normalmente se asocia con Facebook. Por esta razón, apareció la etiqueta #RIPTwitter (algo así como DescanseEnPazTwitter), llegando algunos a asegurar que la red social del pajarito azul buscaba parecerse más a Facebook.

Jack Dorsey, presidente operativo de Twitter Inc. tuvo que salir al paso para desmentir esas informaciones. El cambio, según la empresa, sería más como una ampliación de la función “Mientras no estabas” que recicla los tuits más importantes que el usuario podría haberse perdido.

La competencia es muy fuerte entre Twitter y sus principales rivales tales como Facebook, Instagram e incluso Snapchat. Twitter contabiliza en la actualidad unos 320 millones de usuarios.