28/02/2024
11:35 PM

Tenga esto en cuenta al comprar un celular chino

  • 07 septiembre 2015 /

Los fabricantes asiáticos ofrecen una amplia variedad de modelos pero eso no es garantía de calidad.

Bogotá, Colombia

Cuando no se cuenta con el presupuesto suficiente para adquirir un teléfono de marca reconocida, los fabricantes chinos ofrecen una más que amplia oferta para suplir nuestras necesidades de comunicación, pero ello no quiere decir que se trate de productos de calidad, sobre todo si la compra se hace por Internet.

Por eso, es recomendable tener en cuenta lo siguiente antes de hacer la compra:

1. Sepa a quién le compra. Si hará la compra en línea, hágalo con proveedores acreditados, por lo que debe prestar atención solo a los sitios reconocidos y de buena reputación tales como Chinavision, Dealextreme, Focalprice, Lightintheboxo Aliexpress.

2. Investigue la marca y el aparato en cuestión. Conviene prevenirse para el caso de que el aparato venga con algún defecto. Marchas chinas de prestigio incluyen a ZTE, Lenovo, Huawei o HTC (que es marca de China Taiwán). Compara las fichas técnicas de los aparatos y lee las reseñas de quienes han adquirido el aparato que te interesa para darte una idea de su calida.

3. El envío viene de China. Si tienes la oportunidad de escoger el servicio de encomiendas por el que se enviará el teléfono, es mejor irse con los más conocidos: FedEx, DHL, UPS, aunque tienen el inconveniente de encarecer la compra, pero la alternativa es aceptar el servicio que ofrezca el vendedor, lo cual puede suponer una espera de hasta seis semanas para recibir el aparato.

4. Gestiona la compra localmente. Si no confías en los sitios web o eres de los que tienen que ver antes de comprar, se puede obtener el aparato localmente a través de los puntos de venta de los operadores telefónicos para adquirir aparatos que normalmente vienen con una garantía.