La firma SplashData, que desarrolla administradores de contraseñas publicó su lista de las peores contraseñas que los usuarios utilizan para proteger sus cuenta de correo electrónico, servicios de mensajería o redes sociales.
Sergún esta publicación lo mejor de lo peor fueron '123456' y 'Password' (Contraseña, en inglés) como las dos más utilizadas.
Luego viene '12345678', utilizada por quienes piensan que agregar dos dígitos a la número uno la vuelve más segura.
'Querty' aparece en la cuarta posición, que es la palabra que se forma al juntar el orden de las primeras seis letras en la parte superior izquierda de los teclados. El quinto y sexto lugar corresponden a '12345' y '123456789', respectivamente.
Todo parece indicar que en Estados Unidos hay más fanáticos al fútbol americano que al béisbol, pues 'football' ocupa el séptimo lugar, mientras que 'baseball' cayó hasta el décimo.
Entre las nuevas contraseñas (pero igual de fáciles de adivinar) se incluyen 'starwars', 'princess' 'qwertyuiop', 'solo' y 'passw0rd' (con cero en vez de o).
Pero a todo esto, ¿cómo hace SplashData para descubrir esas vergonzosas contraseñas? La compañía asegura que compila unos 2 millones de contraseñas filtradas durante un año, las que luego analiza.
Hay que ponerle más cabeza al asunto.