Muchos usuarios de Instagram buscan subir la “foto perfecta” y pasan horas probando con los diferentes filtros de saturación al grado que ponen el teléfono en modo avión para evitar publicar por accidente la fotografía hasta que esté finalmente terminada.
Para estos artistas, la red social fotográfica agregó una característica muy útil, que no es otra que la de permitir que puedan guardar sus creaciones en un borrados hasta que finalmente estén listas para publicar.
Aunque Instagram comenzó a probar esta función en julio, solo estaba disponible para ciertos usuarios y no es sino hasta ahora que se habilita para el resto.
Para utilizarla, no tienes más que seguir los siguientes pasos.
1. Actualiza la aplicación. Para utilizar esta función necesitas la versión más reciente de la aplicación de Instagram, la que ya se encuentra disponible para iOS y Android.
2. Crea tu foto. Crea la foto que vas a publicar de la misma forma que acostumbras hacerlo.
3. Presiona “Atrás”. Presiona el botón “Atrás” para regresar a la sección de filtro y edición.
4. Guarda el borrador. Luego del paso anterior, antes de volver a la sección principal de la app, tendría que aparecer la opción para guardar el borrador de la foto o eliminarlo.
Cabe mencionar que la opción solo aparece si la publicación ha sido editada de algún modo, ya sea con los filtros o agregando texto. Presionando “Guardar”, la imagen se archiva en una carpeta de Borradores.
Si quieres deshacerte de los borradores que has guardado, ingresa en Cámara> Librería y encontrarás la lista de borradores guardados. Al presionar “Manejar” y luego editar, podrás seleccionar los borradores que quieres guardar mientras que presionando “Descartar publicaciones”, los borrará a todos.