Una nueva herramienta anunciada esta semana por parte de Facebook eliminará las barreras del idioma en las publicaciones y comentarios de los usuarios.
Esta función permitirá elegir uno o varios idiomas para traducir lo que el usuario publica a los lenguajes seleccionados.
De momento la lista incluye 45 idiomas con los que Facebook es compatible y la función de publicación multilenguaje se encuentra en los ajustes de idioma de Facebook, desde donde puede activarse.
La función le llegará de forma gradual a los usuarios hasta que alcance a los 1,500 millones de personas que tienen una cuenta en la red social.
'Estamos emocionados de ver que más gente en Facebook se pueda conectar con sus amigos que hablan diferentes idiomas', explica la red social en el comunicado.
Facebook explica que el algoritmo que controla la herramienta aprende a partir del uso que los usuarios le dan, por lo que entre más la usen, más aprende y eso incluye la forma en que los usuarios se expresan en sus idiomas además de sus variantes, lo que le ayuda a mejorar la calidad de sus traducciones.