26/05/2024
06:21 AM

Cuando WhatsApp se convierte en una red social

  • 01 diciembre 2016 /

El servicio de mensajería parece ganar popularidad entre las personas de la tercera edad

Medellín, Colombia

Un estudio efectuado por la Universidad Abierta de Cataluña encontró que cada vez son más las personas mayores que utilizan WhatsApp para comunicarse, convirtiendo a la popular aplicación de mensajería de hecho en una red social de la tercera edad.

A las personas de entre 64 y 79 años les atrae la posibilidad de ingresar en el mundo digital para mantenerse en contacto con sus amigos o familiares sin necesidad de exponer su privacidad como sucede en otras plataformas.

“Estas personas lo utilizan porque es la plataforma que más se les parece a la comunicación fuera de línea a la que están acostumbrados, ya que ellos no terminaron de entender las dinámicas de Facebook”, comenta Roser Benito-Montagut, quien dirigió una investigación sobre el tema en Colombia.

WhatsApp permite a los mayores comunicarse de forma fácil y segura.
Otro factor que ha contribuido a este fenómeno es que los teléfonos inteligentes modernos son más útiles por características como la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra, de lo que resulta que personas que nunca enviaron mensajes de texto, usen WhatsApp.

Según la empresa de mercadeo Digital Experian, una plataforma se convierte en una red social cuando ciertos grupos demográficos la prefieren a otras en al menos un 52%. Se trata de un grupo que ya eran personas adultas cuando se popularizó el uso de celulares y prefieren comunicarse con sus amistades de una forma más directa y menos pública.