Google prueba en la actualidad una aplicación para ayudar a los usuarios a controlar su consumo de datos, informa el sitio Merca2.0.
De acuerdo con el reporte, esta app detallará con bastante precisión el consumo que suponen las aplicaciones que el usuario ya tiene instaladas en su dispositivo móvil, pudiendo tomar una serie de medidas para mantener el gastos de recursos en niveles aceptables.
La aplicación, denominada Triangle, ofrecerá un reporte preciso de las aplicaciones que más datos consumen, permitiendo luego bloquear apps individuales para que no generen consumo o bien programarlas para que solo lo hagan durante períodos predeterminados.
Triangle también permite comparar los datos consumidos en diferentes operadores.
La aplicación está siendo probada en el mercado de Filipinas y de momento no hay información oficial sobre los planes de Google luego de terminar el período de pruebas. Dicha app sería muy útil en países donde las conexiones a Internet ofrecen planes limitados o bien hay suficiente oferta pero las tarifas sean prohibitivas para los usuario por lo que deban vigilar el consumo.