19/04/2024
12:32 AM

Cancelan la feria de videojuegos E3 por el coronavirus

  • 11 marzo 2020 /

Festivales y eventos en todo el mundo se han cancelado por el coronavirus.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La feria E3, clave para la industria del videojuego y la más importante de todo el mundo, no celebrará su edición de 2020 por la alarma global ante el coronavirus, que ha obligado a anular este evento que iba a celebrarse en junio en Los Ángeles (EE.UU.).

'Después de una consulta cuidadosa con nuestras compañías sobre la salud y seguridad de todos en la industria, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020', indicó este miércoles la organización en un comunicado.

Si bien el anuncio deja claro que el evento se cancela y no se aplaza como en el caso de otras citas como Coachella, el equipo de la E3 indicó que están analizando opciones para organizar presentaciones o anuncios a partir de verano.

Los organizadores evalúan sin embargo una manera de permitir a las empresas del sector presentar de todas formas sus novedades y hacer sus anuncios 'en línea' en junio de manera 'coordinada'.

Epidemia

Las anulaciones o postergaciones de manifestaciones, congresos, conciertos y otros foros se multiplican en Estados Unidos para intentar contener la epidemia, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 31 personas en ese país y registra más de 1.000 casos confirmados, según el último balance el miércoles.

Coronavirus

El famoso festival californiano de música Coachella fue postergado a octubre por el coronavirus.

El festival cinematográfico y tecnológico South by Southwest, que debía tener lugar a mediados de marzo en Austin, Texas, fue anulado por la epidemia.

Ninguna gran compañía de la industria de los videojuegos ha hecho declaraciones.