Más noticias

Los servicios de Google que desaparecen a partir de hoy

Todos tienen algo en común: Fueron lanzados con bombos y platillos, pero no calaron entre el público

Google+, el intento más exitoso de Google en redes sociales fue víctima un fallo de seguridad, lo que la condenó al cierre por parte de la propia empresa.
Google+, el intento más exitoso de Google en redes sociales fue víctima un fallo de seguridad, lo que la condenó al cierre por parte de la propia empresa.

Redacción LP

El día cero llegó para tres servicios de Google, que serán descontinuados desde este martes.

Todos tienen algo en común: Fueron lanzados con bombos platillos y entusiasmo, pero no lograron calar entre el gran público.

Se trata de Google+, el intento de Google en redes sociales, el servicio de mensajería Allo e Inbox un servicio de correo electrónico alterno al más exitoso Gmail.

A los problemas de popularidad hay que añadir los problemas de seguridad y privacidad, que dejaron expuestas millones de cuentas de usuarios.

google-allo.5(800x600)
Pese a sus novedosas funciones, Allo de Google no logró atraer suficientes usuarios.

Este último caso es el de Google+, pues según reconoció la propia compañía, un fallo de seguridad permitió el acceso de agentes externos a información personal de los usuarios, tales como su nombre, edad, sexo, correo electrónico, edad y ocupación.

Allo, lanzada en 2016, dejó de recibir recursos a comienzos de este año y algunas de sus características más populares con los usuarios se trasladaron a RCS, su servicio de mensajería para dispositivos Android.

Gmail cumple 15 años y lo celebra con nuevas funciones.

En cuanto a Inbox, se decidió ponerle fin en septiembre de 2018, luego de su lanzamiento en 2014, por lo que ahora Google centrará sus esfuerzos en Gmail, la aplicación que ha superado con creces la prueba del tiempo.