18/04/2024
07:05 PM

Gmail cumple 15 años y lo celebra con nuevas funciones

  • 01 abril 2019 /

El servicio de correo electrónico de Google se consolida como el más popular del mundo con más de 1,500 millones de usuarios

Redacción

Un 1 de abril, pero en 2004, un nuevo servicio de correo electrónico, de la mano de Googlel, hacía su debut en internet.

Ahora, 15 años después, Gmail es el servicio de correo más popular del mundo, con unos 1,500 millones de usuarios registrados y superando con creces a otros servicios en su día muy populares como Yahoo Mail y Hotmail.

Para celebrar la ocasión, el servicio de correo electrónico estrena novedades, algunas de las cuales habían sido anunciadas desde hace meses. Te las presentamos a continuación

Smart Compose

Esta función, presentada el año pasado durante el evento I/O de Google ayuda a completar el texto del correo a medida que se escribe y aunque algunos usuarios ya podían utilizarla en la versión de escritorio y en algunos dispositivos móviles, esta no estaba disponible para todo el mundo, hasta ahora.

Gmail estrena función que asusta a los usuarios.

Si eres usuario Android, esta está disponible, pero los de iOS tendrán que esperar un poco más.

Su lista de funciones incluye versiones en al menos cinco idiomas (inglés, español, francés, italiano y portugués); no solo sugiere palabras sino frases completas, todo esto gracias a algoritmos de inteligencia artificial, cuyo cometido es hacernos más productivos al ahorrarnos tiempo a la hora de escribir.

Envíos planificados

Gmail ofrece la funcionalidad de planificar y programar el envío de correos, algo para lo cual, hasta hace poco, era necesario recurrir al servicio de un tercero, pero que ahora está integrado en la aplicación.

Para utilizarla, luego de escribir un correo, presionamos el botón Enviar y al hacerlo se despliega el menú donde de escoge la opción de envío programado que se desee, configurando el momento del envío en un día y una hora específicos.

Todo en un solo lugar

Innovaciones recientes incluyen la posibilidad de agendar eventos, responder cuestionarios y otras funciones sin necesidad de salir de la aplicación de correo.

Estas funciones se suman a otras que ya había presentado Gmail con su último rediseño, momento en el que incluyó las alertas, la descarga de correos para leeros sin estar conectados y la posibilidad de borrar un correo cuando alcance la fecha de caducidad que se haya programado.

Hay que mencionar que estas funciones se implementan de manera gradual y es posible que no estén disponibles en todos los países al mismo tiempo, pero solo es cuestión de tiempo para que las veamos.