19/04/2024
06:34 PM

Motorola te ayudará a que repares tú mismo tu teléfono

  • 24 octubre 2018 /

La compañía se asoció con iFixit para ofrecer kits de reparación

Redacción

¿Eres de los del tipo “hágalo usted mismo”? Pues te tenemos buenas noticias.

Motorola anunció esta semana que, en asociación con iFixit, ofrecerá a los usuarios kits de herramientas para que puedan reparar sus propios teléfonos, algo que últimamente se ha vuelto más difícil en vista de la variedad de modelos que existen y el reducido tamaño de sus componentes, entre otras razones.

Así, aquellos usuarios autodidactas podrán extender la vida de sus aparatos en casos, como por ejemplo, de baterías agotadas o pantallas rotas.

Foto: La Prensa

Los kits incluyen repuestos originales y herramientas especializadas.
Lo interesante de la propuesta es que los repuestos que se ofrecen son originales y vienen además con herramientas fáciles de usar e instrucciones precisas para hacer el trabajo.

Como beneficio adicional, al prolongar la vida útil de los dispositivos se reduce la contaminación por desechos electrónicos, que es en lo que terminan por convertirse los celulares viejos cuando los usuarios los descartan ante la dificultad de repararlos.

Hay que mencionar que el acuerdo entre Motorola y iFixit va dirigido principalmente a usuarios cuyo aparato ya quedó fuera de la garantía original y, por supuesto, hay que tener un teléfono Motorola para aprovechar los beneficios de este acuerdo, aunque, si resulta exitoso, podría con el tiempo incluir a otras marcas.