Redacción

La nueva tanda de novedades de WhatsApp se prepara para hacer su debut y aunque no se descarta alguna sorpresa, los chicos de la cuenta especializada @WABetaInfo, nos confirman al menos tres de ellas.

Estas son el Modo Vacaciones, Cuentas Asociadas y el Modo Silencio. A continuación una descripción de cada una.

Modo Vacaciones

Actualmente en desarrollo, según la fuente, supone un cambio en la forma en la que funcionan los chats archivados. Hasta ahora, cuando se recibe un nuevo mensaje en un chat archivado, WhatsApp lo “desarchiva” automáticamente y te notifica del mensaje recién recibido.

Con el Modo Vacaciones, los mensajes nuevos que se reciban en los chats archivados, no generarán ninguna notificación ni aparecerán en la bandeja de entrada de la app, lo que podrá configurarse desde el menú de Ajustes de la cuenta.

Cuentas Asociadas

Permitirá a los usuarios enlazar su cuenta de WhatsApp con sus cuentas en otras plataformas, particularmente las afiliadas a su casa matriz, como Facebook o Instagram y aunque esto puede estar dirigido sobre todo a las cuentas empresariales de WhatsApp Business, no puede descartarse que se haga disponible a todos los usuarios de la plataforma de mensajería.

Modo Silencio

Esta función se encuentra ya disponible al parecer para algunos usuarios y consiste en dejar de ver el globito que indica el número de mensajes recibidos que aparece sobre el ícono de la aplicación, cuando estos proceden de un chat silenciado.