26/04/2024
03:28 PM

El as bajo la manga de Microsoft: un teléfono-computadora

  • 05 julio 2018 /

Arrecian los rumores y las pruebas en torno a este dispositivo que promete crear una nueva categoría de producto híbrido

Redacción

Luego del fracaso de Microsoft con sus teléfonos Nokia/Lumia, la compañía no parece darse por vencida en el segmento del hardware y se acumulan los rumores y las pruebas de que estaría trabajando en una especie de teléfono-computadora.

La compañía cofundada por Bill Gates parece querer demostrar que empresas como Apple o Samsung no son las únicas capaces de innovar o marcar tendencias, y que ella también puede crear, en palabras del sitio especializado “The Verge”, productos que sean “nuevos y disruptivos”.

Toda esta actividad mediática gira en torno a un proyecto denominado “Andrómeda”, que es descrito como un dispositivo plegable, con doble pantalla, apenas un poco más grande que un celular y con la capacidad para ser utilizado como una PC portátil.

Foto: La Prensa

Imágenes conceptuales como esta refuerzan los rumores en torno a la Surface 'Andrómeda'. Nótense las diferenres configuraciones de las pantallas del dispositivo. Foto: Twitter
Hasta cierto punto, este dispositivo se puede considerar como una especie de tableta Surface de bolsillo, la cual se podría abrir para usarse como una computadora portátil, utilizando una de sus pantallas para configurar un teclado virtual e incluso contaría con un lápiz óptico para facilitar la interacción.

Los reportes se basan en una serie de patentes y conceptos de productos y documentos que Microsoft habría tramitado para desarrollar comercialmente el dispositivo, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero que nos deja entrever en qué anda la compañía.