26/04/2024
12:56 AM

Facebook reconoce que escanea las conversaciones de Messenger

  • 04 abril 2018 /

Estas es la razón que da la red social para justificar una práctica que arroja dudas sobre la privacidad de los datos de los usuarios

Redacción

Facebook confirmó este miércoles que escanea las conversaciones de los usuarios en su aplicación de mensajería Messenger a fin de asegurarse de que estos se apegan a los “estándares de la comunidad”, de acuerdo con un reporte publicado en Bloomberg.

Esta confirmación llega una semana después de que el tema atrajera el escrutinio de activistas que defienden la privacidad, luego de la entrevista de Mark Zuckerberg en la emisora Vox con el periodista Ezra Klein, en la cual describió cómo la compañía interviene para evitar el abuso en la plataforma de mensajería.

El asunto levanta cuestionamientos sobre la privacidad del usuario y sobre cómo, exactamente, Facebook supervisa su aplicación.

La compañía ha estado bajo mucha presión últimamente luego del escándalo que involucra a la empresa Cambridge Analytica, la cual obtuvo los datos de millones de perfiles de usuarios de Facebook sin el consentimiento de estos.

Muchas personas sienten que Facebook no hizo lo suficiente para manejar sus datos de forma responsable, algo que el Congreso de los Estados Unidos investigará cuando el propio Zuckerberg testificará con relación al manejo de la información personal, en una audiencia programada para el próximo 11 de abril.

ADEMÁS: La filtración de datos de Facebook es peor de lo que se creía.

Una vocera de Messenger le dijo a Bloomberg que la información recopilada del escaneo no se usa con fines publicitarios. Facebook dijo que usa las mismas herramientas automatizadas para escanear conversaciones de la misma forma que monitorea la parte pública de la red social y que su equipo interviene cuando recibe una alerta de algo que se sale de lo normal o constituye una clara violación de sus políticas.