San Lorenzo, Valle.

Luego de intensos trabajos inteligencia equipos especiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), en el marco de las operaciones de Fusina bajo el acompañamiento del Ministerio Público en una operación de vigilancia y seguimiento, se logró la captura de Víctor Manuel Hernández Amador (27), alias 'El Pelón', dedicado supuestamente a la venta y distribución de droga en el departamento de Valle.

La captura se logró el pasado 17 de abril en la aldea de San Jerónimo, municipio de San Lorenzo.

Lea: Huyó por ocho años de la justicia por el delito de violación pero hoy logran capturarlo

Las investigaciones establecen que el sospechoso se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona de su detención, lugar donde la FNAMP ha focalizado sus operaciones para capturar aquellos delincuentes que se dedican a este tipo de actividades ilícitas.

Los investigadores del caso también detallarón que Hernández trabajaba con el alias 'El Pelón', además de tener vinculos con la Mara Salvatrucha (MS-13).

Decomiso

Al momento de su captura los agentes le decomisaron: 31 bolsitas de plástico conteniendo hierba seca supuesta marihuana y dinero en efectivo producto de la venta.

Además: Lo arrestan de manera inmediata por suponerlo haber dado muerte a su amigo

En tal sentido junto con las evidencias será remitido a los Juzgados competentes de la ciudad de San Lorenzo, por suponerlo responsable del delito de tráfico Ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos que se están desarrollando desde la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas para que denuncien a través de la línea 143 y 911 cualquier actividad ilicita en su comunidad.