23/04/2024
12:01 AM

Huyó por ocho años de la justicia por el delito de violación pero hoy logran capturarlo

  • 19 abril 2020 /

Tenía una orden de arresto girada en octubre del 2012. Su detención se llevó a cabo en la colonia Calpules del municipio de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con sede en ese sector, capturó en las últimas horas a un sospechoso de delito sexual.

Su detención se llevó a cabo en la colonia Calpules del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El detenido responde a David Alejandro García Madrid (31), de ocupación soldador, originario del municipio de El Progreso, Yoro y residente en la residencial La Gran Villa en Villanueva, Cortés.

Lea: Lo arrestan de manera inmediata por suponerlo haber dado muerte a su amigo

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad. Lo anterior se establece en una orden girada por el Juzgado de Letras Penal de esta ciudad el pasado 9 de octubre de 2012.

Hechos

De acuerdo al expediente investigativo, los hechos ocurrieron cuando la menor estudiaba su primer año de ciclo común y tenía 12 años de edad. Supuestamente, el sospechoso bajo engaños y amenazas logró que la menor sostuviera relaciones sexuales con él en varias ocasiones.

Además: Hallan muerto a un joven en un basurero de una residencial capitalina

Una vez que la familia se dio cuenta de lo que ocurría interpuso formal denuncia, pero el sospechoso desapareció para evadir a la justicia.

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.