27/04/2024
10:04 PM

Un muerto y cuatro heridos en accidente de rapidito en San Pedro Sula

  • 02 noviembre 2014 /

Tránsito investiga si un camión quitó la vía al bus de la ruta a Potrerillos.

San Pedro Sula, Honduras

Un bus de la ruta San Pedro Sula a Potrerillos, Cortés, perdió el control ayer en la madrugada cuando fue sacado de la vía en la que se conducía hacia el bulevar del sur por un camión que circulaba en la zona, según informaron las autoridades de Tránsito.

El microbús rapidito con número 309, placas AAP 4632, impactó en dos árboles del bulevar, en las cercanías de la Gran Central Metropolitana y producto del encontronazo la unidad quedó sobre la mediana, en la que las cinco personas que se conducían quedaron atrapadas.

Del impacto de forma instantánea murió un joven que vestía ropa de mujer y que no fue identificado por las autoridades debido a que no portada documentos; sin embargo, allegados al fallecido que se presentaron a la escena lo identificaron como Carlos García (17), un miembro de la comunidad lésbico gay conocido como “Karla”.

Al hospital Mario Catarino Rivas fueron trasladados con varias lesiones cuatro heridos, entre ellos José Manuel Moreno, conductor de la unidad, el ayudante cuyo nombre no fue proporcionado y dos miembros más de la comunidad lésbico gay.
Las autoridades forenses levantaron el cadáver después de varias horas de espera; entretanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos utilizando equipo especial extraían del amasijo de metal el cuerpo del fallecido.

El cadáver fue llevado a Medicina Forense, adonde ayer se esperaba que familiares reclamaran sus restos.

Foto: La Prensa

Uno de los pasajeros falleció y resultaron heridos el ayudante y el conductor.
Los hechos

El informe de Tránsito establece que el accidente se produjo a las 5:00 am en momentos se dirigía a Potrerillos.
Cuando circulaba a inmediaciones del bulevar del sur, el conductor fue sacado de su vía por otro vehículo, un camión, y al tratar de esquivarlo perdió el control.

El conductor alcanzó una velocidad en la que le resultó imposible controlar el bus y cruzó el carril contrario, dio varias vueltas tras estrellarse con dos árboles y de la fuerza que tomó quedó con la parte frontal sobre la mediana destruida.

Los conductores que a esa hora circulaban por el lugar auxiliaron a los sobrevivientes y los trasladaron de inmediato a un centro asistencial. Sin embargo, Carlos García no corrió la misma suerte y falleció al instante; producto de los golpes, su cuerpo quedó desmebrado y sacar sus restos de la unidad fue una labor titánica de los bomberos para sacarlos.

“Nos llamaron para que auxiliáramos para extraer el cuerpo de la persona fallecida. Se empleó equipo hidráulico para extraer los restos, porque del impacto el carro quedó destruido de la parte frontal, lugar adonde viajaba el pasajero”, explicó uno de los bomberos.

Amigos de la víctima informaron que los tres pasajeros regresaban de disfrutar de una fiesta y viajaban a Chamelecón.

Otros de los compañeros de la víctima dijeron a LA PRENSA, que fue un milagro que no subieran a la unidad, pese a que “Karla” les insistía que le acompañaran en el viaje. Ayer sus compañeros llegaron a la escena y lamentaron su muerte.
Ayer por la tarde familiares de Carlos García retiraron su cuerpo de la morgue.