26/04/2024
08:49 AM

Ultiman a guardia en asalto a carro repartidor en Baracoa

  • 11 diciembre 2014 /

En el hecho acaecido el miércoles resultaron heridos el ayudante y el conductor del camión que transportaba embutidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El guardia de seguridad Carlos Alberto Mercado Sánchez (43) fue ultimado al frustrar un asalto a un carro repartidor de embutidos, informaron ayer autoridades de la Policía Nacional.

El hecho en que murió Sánchez ocurrió el miércoles a las 2:00 pm en el kilómetro 45 de la autopista que de San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés, cerca de Baracoa, Cortés.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que cuando el camión Isuzu blanco con placa AAT4628 transitaba por el referido lugar fue interceptado por varios delincuentes, quienes se conducían en un pickup rojo.

Los asaltantes se bajaron del carro y encañonaron a los ocupantes del camión repartidor, según relataron testigos del hecho a los policías de investigación.

El guardia Carlos Alberto Mercado quiso usar el arma que andaba, pero antes fue atacado a balazos por los maleantes. El infortunado celador murió en el acto, ya que recibió múltiples heridas. Las autoridades de la DNIC indicaron que en el hecho resultaron heridos el motorista y el ayudante del camión.

Los agentes de investigación a cargo del caso manifestaron que tienen algunos indicios de qué banda asesinó a Mercado Sánchez.

El reconocimiento del cadáver fue a las 4:52 pm del miércoles. El hecho se suscitó a las 2:00 pm, según el informe de la DNIC.

Los familiares de Mercado Sánchez, mientras esperaban que les entregaran el cadáver en la morgue de Medicina Forense, dijeron que él trabajaba hace seis meses con la empresa productora de embutidos.

Los parientes exigen que se haga justicia capturando a los responsables del crimen.