27/04/2024
09:27 AM

Familias piden castigo para homicidas de los cuatro jóvenes en Roatán

  • 11 diciembre 2014 /

Los cuerpos de las víctimas fueron autopsiados el jueves en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Los parientes de los cuatro jóvenes ultimados en Roatán pidieron ayer que se haga justicia aplicándoles todo el peso de la ley a los dos capturados por el crimen.

Los cadáveres de Luis Alberto Pérez (27), Marlon Meléndez (24), Yeison Mejía (17) y Cristian Leiva (15) fueron trasladados el miércoles a la morgue de San Pedro Sula para que les practiquen la autopsia.

Los cuatro desaparecieron el 3 de diciembre, luego de salir de sus casas a cazar iguanas y el pasado martes los encontraron ultimados en una propiedad privada situada entre West End y West Bay en la isla de Roatán.

Por el cuádruple crimen fueron capturados Alejandro Sorto Muñoz (54) y y su hijo José Alejandro Sorto (23), capataces de la propiedad donde hallaron victimados a los jóvenes.

Luis Alberto Pérez Chirinos, padre de Luis Alberto Pérez, dijo que esperan que la autoridad haga justicia con las dos personas capturadas como los supuestos responsables de la muerte de los cuatro jóvenes.

“Ellos son los culpables, no hay para dónde que ellos son porque en la propiedad que cuidaban los mataron. Aquí no se va a culpar a nadie más, sino a ellos y posiblemente haya más involucrados”, dijo.

“Los cuatro fueron a buscar iguanas en ese lugar y solo fueron a encontrar la muerte”, lamentó Pérez Chirinos.

“Queremos que se haga justicia”.

Alma Yorleni Martínez, tía de Marlon Meléndez, dijo que ellos como familiares de las víctimas piden justicia y que la ley decida qué se va hacer con los capturados si se comprueba que son los asesinos.

Recordó que los cuatro amigos salieron el miércoles 3 de diciembre a cazar iguanas y cangrejos para ayudar con la comida en sus viviendas.

“Fue una semana de sufrimiento y angustia, pero gracias a Dios al menos encontramos los cuerpos y eso nos tiene un poco tranquilos. Ahora suplicamos que estos crímenes no queden en la impunidad”, expresó Martínez.