26/05/2024
02:38 PM

Una bebé muere tras ser lanzada al piso por su tío en Morocelí

  • 27 abril 2019 /

Mañana 28 de abril la bebé estaría cumpliendo cuatro meses de haber nacido.

El Paraíso, Honduras.

Una bebé de tres meses murió en las últimas horas a manos de su tío en una aldea de Morocelí, zona oriental de Honduras.

Información conocida hasta ahora detalla que un hombre identificado como Juan José García (50) llegó en aparente estado de ebriedad a la vivienda de su familia para preguntar por la esposa.

En la casa se encontraban la niña Lexania Francelia Cáceres García, su mamá Hecxy Mileth García García y la abuela. A Juan José García le dijeron que su pareja no estaba en el lugar y que desconocían su paradero. Fue entonces cuando el hombre se enfureció, les arrebató la bebé y la lanzó al piso, provocándole golpes severos en el cuerpo.

'La estaba amamantando cuando él se me acercó, yo le dije que no sabíamos donde estaba Cindy-su esposa- pero se enojó y fue cuando la tiró al piso', dijo entre lágimas Hecxy.

'Yo me le metí para defenderla pero la niña ya me la había dejado caer', relató entre lágrimas la joven.

La madre de la bebé llora desconsoladamente en las afueras de Medicina Forense.

Desconsoladamente llora la mamá de la bebé tras la trágica muerte.

Lea también: Vendedor de carros era el hombre ultimado en barrio Medina de San Pedro Sula

Tras lo ocurrido, las mujeres llenas de preocupación la llevaron al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) con el fin de salvarle la vida, pero fue imposible.

Este sábado el cuerpo de la menor fue reclamado en la morgue del Ministerio Público, entre el llanto inquebrantable de su familia por saber que ya no volverán a verla, y ahora deberán sepultarla.

Por otro lado, se informó que al presunto responsable (su tío) lo arrestaron siempre en el municipio de Morocelí, y ahora tendrá que someterse ante la justicia en caso de ser hallado culpable.

La bebé Lexania Francelia Cáceres García estaba por cumplir cuatro meses.