24/04/2024
06:30 PM

Taxista VIP muere tras chocar contra bus en Santa Bárbara

El cuerpo de la víctima quedó atrapado en la cabina del conductor. Ocurrió en el municipio de Macuelizo.

Macuelizo, Santa Bárbara.

Las carreteras de Honduras continúan siendo escenario de muerte para conductores y pasajeros en las distintas regiones del país. Este martes, otro incidente vial le arrebató la vida a un hondureño en una zona del departamento de Santa Bárbara.

El reporte indica que un vehículo turismo y un autobús interurbano colisionaron de frente en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, y que como consecuencia perdió la vida un joven identificado como Jesús Eduardo Colindres Guevara, de 36 años de edad.

Se informó que era originario del Progreso Yoro y residía en Chamelecón. El vehículo era utilizado como taxi VIP.

Atestiguaciones describen que la unidad de transporte interurbano partió desde Nueva Frontera, municipio aledaño del mismo departamento, hacia San Pedro Sula, y a la altura del sector de Sabaneta impactó de lleno contra el vehículo conducido por la víctima. Este último viajaba sin compañía.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indagarán sobre las causas del accidente.

El conductor del autobús, identificado como Alex Amílcar Cubas, fue requerido por elementos policiales para las pertinentes indagaciones de la entidad. Bomberos auxiliaron a aproximadamente 20 pasajeros que viajaban en la unidad, sin reportar heridos de gravedad.

Terror en la carretera

Los accidentes de tránsito siguen siendo la segunda causa de muerte en Honduras después de los homicidios/asesinatos.

Las causas comunes son: realizar acciones simultáneas como hablar por el teléfono, uso del maquillaje, lectura, la radio o interacción con los acompañantes del vehículo; la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.

De acuerdo con estadísticas de Vialidad y Transporte, Honduras contabilizaba hasta el 12 de marzo de 2022 la cantidad de 2,667 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 308 muertos y 696 lesionados.