Las autoridades policiales rescataron a un taxista en la colonia La Cañada de Comayagüela en la zona central de Honduras, quien había sido raptado el pasado sábado en horas de la tarde.
La rapidez de los agentes, quienes hicieron una persecución que duró varios minutos, evitó que pandilleros de la 18 asesinaran al ruletero.
En la acción, tres supuestos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados por la fuerza policial e identificados como Franklin Joel Campos Romero (24), alias 'el Jorchy' y supuesto cabecilla de la organización criminal; Denis Mauricio Castro Benítez (21), alias 'el Monfy'; y Luis Alfredo Ramírez Cáceres (22), alias 'el Chango'.
El taxista fue sometido en su propio vehículo, pero afortunadamente se generó una alerta por lo que las autoridades policiales accionaron y con éxito lograron rescatarlo.
El decomiso
Los elementos de la Policía Nacional decomisaron al momento de las capturas un taxi con placa AAH-5881 marca Toyota Tercel con registro #43, una pistola 9 mm con su cargador y 15 proyectiles, tres teléfonos celulares de diferentes modelos, una granada lacrimógena, una libra y 30 carrucos de supuesta marihuana.
Los detenidos están involucrados en el robo de vehículos, distribución de droga y el asesinato de personas que luego aparecían encostaladas en la capital de Honduras.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informó que Castro Benítez ya había sido arrestado por el delito de tráfico de drogas, mientras que Ramírez Cáceres ha sido arrestado en cinco ocasiones por escándalo, evasión, extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.
En agosto pasado, un taxista que iba raptado por varios sujetos fue rescatado en Comayagüela por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito a los que pidió auxilio. Ese mismo mes, otro taxista que iba raptado se tiró de un carro en marcha para salvar su vida en el bulevar del Norte.