06/12/2025
05:15 PM

Socorristas han rescatado a 28 personas de morir

Tegucigalpa, Honduras

Cinco ahogados, 23 heridos y 2,909 acciones preventivas fueron contadas ayer como parte de las incidencias durante el inicio de la Semana Santa en el país.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) confirmó que los ahogados son dos niñas de cuatro y cinco años en Siguatepeque y tres hombres, uno en Tela y dos en Intibucá.

Otras incidencias

El cuadro de incidencias de Conapremm indica que las diferentes instituciones de socorro han prestado al menos 25 servicios de ambulancia y 71 atenciones prehospitalarias. Además, se registran 17 asistencias de taller móvil en los diferentes carreteras.

Por otra parte, se establece que los cuerpos de socorro han rescatado a 28 personas que estaban a punto de perder la vida en los centros de diversión a nivel nacional. Se han decomisado 474 licencias de conducir a conductores en estado de ebriedad y por cometer diferentes faltas a la Ley de Tránsito. Ayer se aplicaron 493 pruebas de alcoholemia, de las cuales ocho resultaron positivas.

Hasta ayer se habían decomisado 22 vehículos y supervisado e inspeccionado 678 restaurantes y balnearios a escala nacional.

En cuanto a las revisiones físico-mecánicas se informó que en las ciudades del país se revisaron 1,242 vehículos, aprobando 838 permisos y denegando 404 certificados para circular en excursiones.