Un menor de 15 años, al que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) considera como principal sospechoso de la masacre ocurrida el pasado 5 de marzo, fue capturado en la colonia Tiloarque de Comayagüela.
De acuerdo con los agentes de investigación, el menor de edad, que es miembro de la pandilla 18, se le conoce con el alias de Pollo, pero para despistar a la Policía se cambió el alias y se hacía llamar “Pollo Beretta”.
El homicidio múltiple ocurrió hace más de dos semanas aproximadamente a las 6:00 pm en el interior del Club Deportivo Billares Lino No-2, ubicado en la calle principal de la colonia 1 de Diciembre, donde doce personas fueron acribilladas con armas de grueso calibre.
Norma Moreno, vocera de la FNA, detalló que “la captura se logró después de realizar acciones de inteligencia donde se determinó que el joven era uno de los principales sospechosos de haber participado de forma directa en el hecho sangriento”.
“El menor capturado es ampliamente conocido con el alias de Pollo, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia La Trinidad”, aseguró Moreno. “Según las investigaciones de los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión, el Pollo al darse cuenta que las autoridades estaban tras su búsqueda, se cambió su alias por Pollo Beretta, para despistar”. La vocera detalló que existen elementos “claros y contundentes”, así como información de inteligencia y declaración de testigos protegidos de la participación del menor de edad en este hecho delictivo, así como en otros hechos criminales perpetrados en la capital.
Extorsionador
De acuerdo con el seguimiento, el joven de 15 años también hacía acciones delictivas de extorsión, así que también se le daba seguimiento por ese delito, por lo que fue capturado después de cobrar una gran suma de dinero en un negocio de la colonia Tiloarque, donde también se le decomisó un celular.
A casi 20 días de la ocurrida masacre en la 1 de Diciembre, y dos sospechosos detenidos, el Ministerio Público no ha presentado acusación para ninguno de ellos por la presunta participación en la matanza.