En el caserío Los Chorros de la aldea Trinidad en el municipio de Yoro, la Policía Nacional en una operación combinada realizó un allanamiento de morada en la vivienda de Roger Naun Martínez Ramírez (26), de oficio jornalero.
Mediante declaración de testigos protegidos, Martínez Ramírez tenía dos tareas (una tarea tiene 628. 8634 M²) en el cual sembraba hierba seca supuesta marihuna, por lo que al momento de realizar la inspección del terreno, se pudo constatar que tenía sembrado un total de 508 plantas de supuesta marihuna.
Lea: Tegucigalpa: Capturan a supuestos miembros de la Pandilla 18 con indumentaria policial
También cuando se le realizó la inspección a su casa, las autoridades encontraron aproximadamene cinco onzas de hierba seca supuesta marihuna.
Las autoridades procedieron a dar detención al ciudadano por suponerlo responsable del delito de cultivo y siembra de planta supuesta marihuna. También se arrancó las 508 plantas de supuesta marihuana para trasladarla a las oficina de la DPI y ser remitidas al Ministerio Público y poder ser enviadas a Medicina Forense.
La detención la efectuaron de manera conjunta funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Prevención de Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).