19/04/2024
12:32 AM

Sicarios en motos ultiman a dueño de bus rapidito en San Pedro Sula

  • 23 febrero 2016 /

La víctima fue identificada como Marlon Galeas (26).

San Pedro Sula, Honduras

Dos sicarios que se conducían en una motocicleta ultimaron ayer al conductor de un rapidito de la Ruta 1 en la colonia Valle de Sula.

El crimen del motorista identificado por las autoridades policiales como Marlon Eduardo Galeas Niño (26) se suscitó a eso de las 6:15 am entre la 27 y 26 calles y la 15 avenida de la referida colonia.

A esa hora, el bus conducido por Galeas venía en ruta del centro de la ciudad al punto de la Ruta 1 situado en el barrio Las Palmas. La Policía informó que, según lo relatado por testigos del hecho, el rapidito circulaba de norte al sur por la 15 avenida y el conductor paró la marcha del vehículo en la estación que está pocos metros antes de llegar a la 27 calle para subir y bajar pasajeros. En esos momentos llegó al lugar una motocicleta negra con dos individuos.

Los sicarios le atravesaron la motocicleta al rapidito para que Galeas Niño no pusiera en marcha el bus. El individuo que iba sentado atrás del conductor de la motocicleta se bajó y le disparó en varias ocasiones directamente al chofer del autobús.

Los sicarios luego de matar a Galeas Niño, quien era el dueño de la unidad, huyeron en la moto por la 27 calle rumbo al este de la ciudad, según lo informado por la Policía.

Al escuchar los disparos, los pasajeros se bajaron despavoridos de la unidad de transporte para salvar sus vidas. Los familiares del motorista no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Las autoridades policiales informaron que una de las posibles causas del crimen es el cobro de extorsión, pero dijeron que investigarán el entorno del victimado para establecer si habría algún motivo para matarlo.