24/04/2024
10:25 PM

Sicarios en moto ultiman a dueño de un car wash en San Pedro Sula

  • 04 agosto 2014 /

José Joya Alvarado fue atacado a balazos por varios tipos que se transportaban en una motocicleta y un turismo.

San Pedro Sula, Honduras

En una lavandería de carros de su propiedad fue ultimado ayer José Virgilio Joya Alvarado (28) por varios individuos que se transportaban en una motocicleta y un carro.

Las autoridades policiales informaron que el hecho en el que perdió la vida Joya se produjo a eso de las 9:30 am.
Manifestaron que a esa hora Joya estaba en el predio de su negocio, ubicado en la tercera avenida y 17 calle del barrio La Guardia.

A esa hora ingresaron a pie al establecimiento varios individuos y sin mediar palabra le dispararon varias veces a Joya Alvarado.

La Policía indicó que los homicidas de Joya se transportaban en una motocicleta y en un turismo, en los cuales huyeron. Las averiguaciones de la Policía establecen que el carro en el que andaban los homicidas es negro y la motocicleta también es negra. Los vehículos en que andaban los homicidas fueron estacionados estratégicamente y se aseguraron de que Joya estuviera en el establecimiento para atacarlo a balazos.

Las autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen indicaron que el posible móvil del crimen de Joya son enemistades personales.

Dijeron que están investigando algunas situaciones particulares de la víctima que no quisieron revelar.

Tienen pistas

Se informó que José Virgilio Joya Alvarado era originario y residente en San Pedro Sula.

Las autoridades de la Policía manifestaron que ya tienen alguna información preliminar sobre el asesinato del dueño de la lavandería de carros, pero no la pueden dar a conocer a los medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones.

Manifestaron que desde ayer ya asignaron un equipo de investigadores al caso. El cadáver de José Virgilio Joya Alvarado fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Nacional (DNIC) a las 10:40 am.

Las autoridades informaron que el cuerpo del dueño del “car wash” presentaba balazos en la cabeza, la espalda y el tórax. A las escena del crimen llegaron los parientes de Alvarado, quienes lloraron su muerte.

Algunos de ellos manifestaron que Alvarado no tenía enemigos y que no saben por qué le quitaron la vida de esa manera.
El cadáver de José Virgilio Joya Alvarado fue trasladado a la morgue de Medicina Forense.

Según el último informe de la Secretaría de Seguridad, en 71 municipios de Honduras no ha habido un solo homicidio en lo que va de 2014.

Vea: Tasa de homicidios en San Pedro Sula baja a 73