02/12/2025
12:01 AM

Cae en la capital de Honduras extorsionadora con 50,000 lempiras

La mujer es integrante de la temible banda capitalina del “Pinocho”, según la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le asestó otro golpe a la organización delictiva denominada la banda del “Pinocho” al capturar a otra de sus integrantes en un operativo en la colonia Nueva Suyapa.

Como evidencia de la actividad ilícita, a la detenida le decomisaron un paquete con 50 mil lempiras y dos teléfonos celulares.

La supuesta extorsionadora fue identificada como Reyna Isabel Nieto Godoy (40), conocida como la Chela, residente en la comunidad de Cerro de Hula, al sur de la capital, según el informe de la FNA.

La mujer fue detenida tras intensos operativos de seguimiento y vigilancias que equipos de ese cuerpo policial iniciaron hace tres meses a raíz de constantes denuncias que perjudicados presentaron en contra de los integrantes de la banda de maleantes.

Según el informe de la FNA, Nieto Godoy se ha dedicado con otros miembros del grupo delictivo a extorsionar con fuertes sumas de dinero a dueños de unidades de transporte de pasajeros de la zona. Ella les dejaba los teléfonos celulares a sus víctimas para estar en comunicación e indicarles los lugares adonde debían entregar los paquetes.

Agentes del órgano interagencial integrado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público iniciaron operaciones encubiertas con el fin de desarticular esa banda cuyo cabecilla guarda prisión en al Penitenciaría Nacional de Támara.

La detenida fue presentada ante el juzgado competente por extorsión en perjuicio de testigos protegidos, según el informe de la FNA.

Con Nieto Godoy son dos las mujeres integrantes de la banda del “Pinocho” capturadas en menos de una semana, ya que el miércoles 30 de julio cayó Yolanda Delmira Cruz Barahona, alias Pinky, en posesión de 20 mil lempiras.