05/12/2025
06:21 PM

Sauceda: Amenazas son una campaña malintencionada, hay que tener prudencia

  • 29 marzo 2016 /

El vocero de la Policía, Leonel Sauceda, dijo que brindan protección a la ciudadanía por la supuesta amenaza de pandilleros.

Tegucigalpa, Honduras.

'Aquí tenemos que ser prudentes y cuidadosos porque lamentablemente hay personas que se prestan a dar este tipo de información… donde nosotros hemos logrado establecer que no es tan cierto ese tipo de amenazas”, dijo hoy Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Sauceda comentó que las supuestas amenazas de pandillas a los pobladores de las colonias Reparto Lempira de San Pedro Sula y Las Colinas #2 de Tegucigalpa es una campaña 'malintencionada'.

Muchas familias de ambas colonias decidieron dejar sus viviendas abandonadas ante las notas de los pandilleros que supuestamente solo les deban de 24 a 48 horas para desalojar.

La zozobra comenzó mediante notas, mensajes de texto y la presunta presencia de los pandilleros que llegaron hasta las viviendas.

'A la población les pedimos tener mucha prudencia ante este tipo de amenazas porque si hemos visto que alguna gente malintencionada está tratando de enviar este tipo de mensaje”.

Saudeda soliticó que 'con mucho profesionalismo y responsabilidad pedimos a los hondureños que cuando exista este tipo de amenaza informen oportunamente a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 911”.

Antecedentes

Al menos diez hombres encapuchados y armados con fusiles AK-47 amenazaron el pasado jueves a los vecinos de las colonia Las Torres #2 de Tegucigalpa, segun denunciaron los propios habitantes de esa zona de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Desde el jueves pasado, contingentes de la PMOP y de la Policía se desplazaron con la misión de darle la seguridad a los habitantes. Allí en una vivienda abandonada se instalaron para acondicionarla como posta policial.

LEA: Confiados en la Policía, vecinos de Las Torres regresan a sus casas