15/12/2025
12:37 AM

Rescatan a tres obreros soterrados en Tegucigalpa

  • Actualizado: 27 diciembre 2016 /

La acción inmediata de sus compañeros evitó que los dos jóvenes obreros estuvieran más tiempo en el agujero.

Tegucigalpa, Honduras

A punto de morir soterrados estuvieron dos obreros de una construcción en el anillo periférico, cercano a la salida a Valle de Ángeles, en la capital.

El incidente se produjo alrededor de las 11:00 am de ayer, cuando los empleados de dicha construcción realizaban labores sobre un andamio de madera.

Uno de los compañeros de labores manifestó que estaban en la construcción de una zapata para el levantamiento de una columna de concreto y hierro cuando de repente el paredón de tierra cedió.

Los trabajadores responden a los nombres de Johny Mauricio Izcano (de 20 años), y Paulino Dagoberto Carvajal (de 22 años).

Ambos sufrieron fracturas en sus extremidades inferiores y superiores.

“Uno de ellos quedó enterrado hasta la mitad del cuerpo y el otro a la par, pero con menos fracturas”, compartió otro trabajador.

Ambos fueron trasladados de inmediato por miembros del Cuerpo de Bomberos hasta la clínica periférica de la colonia El Sitio.

En plena labor

Los dos hombres estaban trabajando en una la construcción de un estacionamiento de varios niveles, a la par del edificio de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Ambos cayeron desde el andamio de madera hasta el fondo del agujero de unos ocho metros y medio de profundidad. Los dos jóvenes obreros corrieron con la suerte de que el terreno no continuó cediendo sobre ellos, debido a la estructura de madera que estaba en las paredes sobre la excavación.