Autoridades reportaron este viernes la muerte por ahogamiento de tres menores de edad: Erwin David Canales Díaz (6) y Rosselin Rubio Parada (9) en Choluteca y Edicson López (14) en Comayagua.
Uno de los trágicos hechos se registró en el caserío El Llano, aldea Moramulca en el municipio de San Antonio de Flores, en donde murió Erwin David Canales Díaz.
De acuerdo con el informe preliminar, alrededor de la 1:00 pm el menor bañaba en el río Los Encuentros, mientras se encontraba con su padre, quien observó que el pequeño tragaba agua, por lo que lo llevó a su casa para auxiliarlo pero desgraciadamente había muerto por ahogamiento.
La muerte del menor fue constatada por personal de la Cruz Roja Hondureña que se desplazó hasta el lugar en un intento por salvarle la vida.
Según familiares de Rosselin Rubio Parada, ésta se encontraba jugando con otra niña en una posa del río Choluteca a la altura del puente 'Sol Naciente', cuando un abuelo observó que las dos niñas se estaban ahogando; los parientes reaccionaron inmediatamente y lograron sacarlas de la posa y darles los primeros auxilios.
Rubio Parada fue trasladada al hospital del sur en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos donde se constató su fallecimiento.
Edicson López falleció por asfixia por sumersión en el balneario Llano Verde del municipio de la Villa de San Antonio de Comayagua.