San Pedro Sula, Cortés.

El Tribunal de Sentencia declaró culpable y condenó a 11 años de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta como pena accesoria a Adelmo Chicas Ramos, quien reconoció ser autor del delito de violación de una mejor de edad.

Además se le impusieron las medidas de seguridad como la prohibición de acercamiento a la víctima por el doble del tiempo de la condena, el registro en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal y la libertad vigilada por 10 años después de cumplir la pena.

En el arreglo entre las partes procesales se lacordó imponer la pena media al existir circunstancias agravantes, ya que el agresor sexual actuó con alevosía y ventaja por tener autoridad al ser tío de la ofendida y al actuar al amparo de la oscuridad y la fuerza desproporcional.

Según un reporte policial, el 18 de diciembre del año 2015 en la aldea Montecillos, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la víctima contaba con 14 años de edad, y cuando eran cerca de las 04:00 de la madrugada, ella se levantó y comenzó a encender un fogón de su casa. En ese momento llegó su tío, quien tomó desprevenida y a la fuerza a su sobrina, luego la tiró al suelo, le desgarró sus prendas de vestir y la atacó sexualmente.

Minutos después apareció una hermana y su madre, quien logró separarlos. Tiempo después la mamá interpuso la denuncia ante las autoridades, aunque sujeto huyó, fue capturado cuatro años después.