San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal se desarrolló la audiencia inicial contra dos sujetos capturados en Siguatepeque y que transportaban más de un millón de lempiras.

El juez de Letras Penal con jurisdicción nacional resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Brayan Eduardo Mejía y Juan José Maldonado, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos.

Al proporcionar sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y como no declararon se les informó sobre los hechos de la acusación, que ante la gravedad de la pena,el juez decidió remitirlos a la cárcel de El Progreso, departamento de Yoro.

El pasado 20 de septiembre, cuando eran las 05:00 am, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en un punto de Siguatepeque, le hicieron señal de parada a un par de sujetos que se transportaban en un vehículo tipo pick up, al cual le daban seguimiento desde la zona norte.

Posteriormente se practicó una inspección y detectaron más de un millón de lempiras. La evidencia fue encontrada debajo de la capa de protección de la carrocería (duraliner) y de la compuerta de la caja.

De acuerdo con la investigación a la que se sumó y coordinó para la acusación la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), los dos hombres se dirigían hasta el departamento occidental de Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.