SAN PEDRO SULA. El exregidor de San Luis, Santa Bárbara, Fredy Geovanny Velásquez (de 42 años) fue asesinado por un individuo ayer en su vivienda en la aldea Regadillos de Joconal de ese término municipal.

El asesinato de Velásquez ha conmocionado a los habitantes de San Luis porque primero el homicida lo acribilló a balazos y después desmembró su cuerpo a machetazos.

El exedil fue asesinado en presencia de su familia.

Velásquez ya se había salvado de un atentado que también sufrió hace dos años en su casa de habitación.

El ahora occiso contaba con un historial de acusaciones de crímenes relacionados con la delincuencia organizada de la zona.

Fungió como regidor de la alcaldía de San Luis en el período 2014-2018, como representante del Partido Nacional.

En junio de 2014, cuando Velásquez recién había asumido su cargo como regidor fue capturado junto con otros once hombres, acusado de liderar una banda delictiva dedicada a cometer asaltos y homicidios en esa zona.

Fredy Geovany Velásquez fue acusado en los juzgados de la cabecera departamental Santa Bárbara por tenencia y porte ilegal de armas, pero salió libre seis meses después y retomó sus funciones en la casa edilicia de ese municipio.

Atentado. En agosto de 2019, el exregidor sufrió un atentado en su residencia del barrio Lempira de San Luis, cuando individuos le dispararon y lo hirieron.

Su estado de salud era delicado, pero logró recuperarse en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Velásquez en ese hecho fue herido de bala en el cuello y tórax.