30/04/2024
09:51 PM

Prisión preventiva para cambista de dólares acusado de homicidio

  • 28 marzo 2018 /

Santos Abadid Ramírez, acusado del homicidio de Cristopher Osmín Portillo (de 18 años), fue remitido al centro penal de la ciudad de Tela.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En audiencia inicial, un juez dictó ayer auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Santos Abadid Ramírez, a quien suponen responsable de homicidio y atentado en perjuicio de Cristopher Osmín Portillo (de 18 años).

    Según las pruebas aportadas en la audiencia, se tienen indicios de la participación del imputado en la comisión de los ilícitos penales.

    El hecho ocurrió el 22 de marzo en el centro de la ciudad, cuando agentes de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) intentaron capturar a Santos Ramírez porque se supone andaba alrededor de 80,000 dólares.

    Turba

    En el lugar ocurrió un enfrentamiento cuando una turba se acercó al grupo de agentes antinarcóticos y lograron impedir la detención del hombre que logró huir en el relajo. Los agentes al verse rodeados de personas, entre ellos cambistas de doláres, pidieron apoyo a una patrulla de la Policía.

    El grupo de ciudadanos que gritaban que los agentes de civil eran asaltantes lograron que la patrulla retrocediera por varias calles del centro de San Pedro Sula.

    Al llegar a la 7 avenida, 4 calle del barrio El Centro, los agentes que seguían siendo perseguidos por el grupo de personas se subieron en la paila de la patrulla.

    En videos grabados por las mismas personas que seguían a los agentes se observa a un hombre camisa verde con rayas azules que saca un arma y se escuchan dos disparos, por lo que horas después fue capturado. Ayer fue remitido al presidio de la ciudad de Tela.

    Por el mismo caso, la esposa de Santos Ramírez fue detenida, ya que le decomisaron alrededor de 80,000 dólares.

    Ilsa Rebeca Cruz Pacheco fue enviada a prisión luego de que fuera acusada de lavado de activos, pues le decomisaron 79,980 dólares.

    Los agentes que andaban encubiertos detectaron al esposo de Cruz Pacheco cuando se dirigía a una camioneta. Al hablar con el hombre, según la acusación, los agentes lo iban a detener porque les dijo que andaba 80,000 lempiras, pero observaron que no llevaba nada en las manos, por lo que requirieron a la mujer.