30/04/2024
10:44 AM

Presentan 21 testigos en caso del alcalde de Sulaco

  • 28 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con la presencia de 21 testigos propuestos por el Ministerio Público y la defensa de José Adalid González y de otras ocho personas acusadas de asociación ilícita y ocho asesinatos cometidos en 2010, 2011 y 2013 comenzó ayer la audiencia inicial en contra del alcalde de Sulaco, Yoro, señalado de dirigir la banda criminal de Los Banegas.

La audiencia estaba programada para las 8:00 am, pero comenzó a las 11:40, más de una hora después de que el alcalde y los demás acusados fueran ingresados a las celdas del sótano de los Juzgados de Letras de lo Penal en Comayagüela.

Vistiendo camiseta blanca, jeans azul y tenis negros, con un rostro desencajado, con sus pies y manos esposados, el alcalde fue el primer acusado en ser bajado del autobús proveniente de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en Támara.

El reloj marcaba las 10:00 AM cuando el alcalde se dejó ver por sus parientes y vecinos que llegaron desde Sulaco para demostrarle su solidaridad y apoyo. Sin levantar la cabeza, González ingresó a las celdas mientras sus vecinos pedían justicia para su alcalde, a quien describieron como una persona incapaz de provocar dolor y muerte.

“Él es un buen alcalde, por eso tiene dos períodos seguidos, es caritativo, humilde, es un hijo de Dios y los jueces tienen que hacer justicia porque él es inocente”, dijo una de sus hermanas.

Pruebas

Al inicio se dijo que el Ministerio Público presentaría las declaraciones de ocho testigos protegidos que habrían presenciado los asesinatos supuestamente cometidos por Pedro Banegas, Isidro Banegas, Elías Galindo, Calixto Banegas, Orlin Rosales, César Salguero, Carlos Rodríguez y Julio Cálix, bajo el mando del alcalde, según la Fiscalía de Delitos contra la Vida. En la audiencia la cantidad de testigos aumentó a 21; 10 de la Fiscalía y 11 de la defensa.