08/12/2025
02:58 PM

Por celos, un hombre asesina a su exmujer y a supuesto amante de ella

  • 16 noviembre 2016 /

Las víctimas son María Adriana Lorenzo García y Rosendo Lorenzo López.

Tegucigalpa, Honduras.

Cegado por los celos un enardecido hombre acabó con la vida de su exmujer y la de su supuesto amante, con quien se supone la encontró en intimidad, según las autoridades.

El hecho ocurrió el martes en la aldea El Aguacatal, del municipio de San José de La Paz, departamento de La Paz.

El doble crimen tiene enardecidos a los pobladores del sector porque las dos personas fueron asesinadas a machetazos y encontrados en unos matorrales de la aldea.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como María Adriana Lorenzo García (de 34 años) y Rosendo Lorenzo López (de 35 años).

La escena eran dantesca, ya que ambos cuerpos quedaron tirados en un sector boscoso de la comunidad tras el mortal ataque, por lo que personas que pasaron por el lugar al ver los cadáveres llamaron a las autoridades policiales, quienes de inmediato resguardaron la escena.

Pobladores de la zona que conocían a los fallecidos lamentaron el hecho violento porque al parecer María Lorenzo ya se había separado de su expareja y nunca imaginaron que el celoso hombre cometería el doble asesinato.

Foto: La Prensa

El doble crimen ocurrió en la aldea El Aguacatal.
De acuerdo con agentes que estaban en el lugar, al momento de sus muerte la pareja habría sido encontrada in fraganti en circunstancias íntimas en la aldea El Aguacatal.

Al momento del hecho equipos policiales se desplazaron por el sector en búsqueda del supuesto hechor, quien horas más tarde fue capturado en la zona y los uniformados lo trasladaron a una posta policial para posteriormente remitirlo a la Fiscalía de Turno para el proceso de Investigación.

A la escena llegaron autoridades del Ministerio Público, Medicina Forense y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue capitalina.

Ayer, en horas de la mañana llegaron familiares de ambas víctimas a Tegucigalpa, quienes reclamaron los cuerpos y los trasladaron a su lugar de origen.

En los últimos meses, se registra un homicidio cada dos horas en Honduras, de acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia.