21/01/2026
01:13 PM

Policías rescatan a joven raptado por pandilleros

  • Actualizado: 02 diciembre 2014 /

Ivis Morales era llevado atado por las manos mientras sus raptores lo golpeaban.

Comayagüela, Honduras.

La denuncia de un ciudadano logró que policías le salvaran la vida a un joven que fue raptado por pandilleros la tarde de ayer en Comayagüela.

Ivis Roberto Morales Ventura (23) fue trasladado al Hospital Escuela con severos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le propinó un grupo de mareros.

Los agentes policiales lo rescataron con vida en el sector conocido como La Guasalona, en la zona de San José de El Pedregal, adonde sus captores lo dejaron tirado en la calle y luego huyeron.

Unidades de inteligencia policial trabajan en las investigaciones orientadas a identificar a los responsables del rapto de Morales Ventura para proceder a capturarlos.

Salvado de la muerte

Un policía informó que alrededor de la 1:00 pm cayó una llamada al número de emergencia 911 informándoles que unos mareros llevaban a un muchacho amarrado de las manos y propinándole fuertes golpes.

De inmediato se movilizaron policías de las estaciones de Las Brisas en un operativo con el fin de rescatar al perjudicado. En una calle de tierra encontraron a Morales Ventura casi inconsciente producto de los golpes contusos, por lo que lo levantaron y lo llevaron rápido a la colonia Las Brisas.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar y tras darle los primeros auxilios lo trasladaron al principal centro hospitalario capitalino. El estado del joven es estable, según médicos.

A pesar de la persecución que hicieron varios uniformados, los pandilleros que siembran el terror en la zona lograron huir.

La Policía sospecha que Morales Ventura era llevado para alguna “casa loca” con la intención de matarlo.