Matan a soldador cuando regresaba a su vivienda en Choloma

Según sus amistades, la víctima había estado en un billar del sector López Arellano la noche del sábado.

Reyes Orellana tenía 30 años de edad. Nació en noviembre de 1983 en Santa Bárbara.
Reyes Orellana tenía 30 años de edad. Nació en noviembre de 1983 en Santa Bárbara.

Choloma, Honduras

Un joven dedicado al oficio de la soldadura en el sector López Arellano de Choloma fue ultimado a balazos en horas de la madrugada de este domingo en la colonia San Francisco del Ceibón.

Las autoridades policiales informaron que la víctima fue identificada como Marcos Ramón Reyes Orellana (30), quien era soldador y residía en la colonia del conflictivo sector en el norte de Honduras.

De acuerdo con el reporte de Medicina Forense, al momento del levantamiento de ley se estableció que el joven habría sido ultimado en horas de la madrugada recibiendo varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Nacional desconoce las causas por las que habrían ultimado a Reyes Orellana, sin embargo, un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ya trabaja en el caso.

Tras ser herido de bala, Reyes intentó llegar hasta su vivienda, pero falleció en el camino y después fue encontrado por amigos en medio de una calle de tierra.

Familiares y amigos trasladaron el cadáver hasta una vivienda del sector, donde pretendían velarlo, pero la Policía llegó hasta el lugar y les explicó que las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigación criminal tenían que seguir una investigación acerca de los hechos y llevarse a la víctima hasta la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula. Los dolientes indicaron que eran de escasos recursos y les sería difícil retirar el cuerpo; pero aun así, las autoridades levantaron el cadáver y se lo llevaron a la morgue.

Dolientes pidieron que se capture a los responsables del crimen de Reyes Orellana.

La Prensa