18/04/2024
02:45 PM

La Policía deja en libertad a detenidos en la colonia Aurora

  • 10 diciembre 2019 /

Hay denuncias de las víctimas, pero los investigadores no presentaron informe.

SAN PEDRO SULA.

Porque aún no tienen completo el expediente de investigación, la Policía Nacional dejó en libertad a tres hombres que fueron apresados por sospechas de que cometían asaltos en la colonia Fesitranh.

La tarde del lunes 9 de diciembre en la colonia Aurora, equipos de la Policía requirieron dos vehículos en los que andaban varios hombres sospechosos.

En el lugar, informó la Policía, fueron detenidos José Israel Moreno Mejía (de 27 años), Cristopher Samir Álvarez, Gustavo de Jesús Antúnez (de 27), así como tres mujeres que serían investigadas.

La Policía también requirió entre los vehículos un Honda Civic, color gris en que supuestamente los hombres habían cometido robos en viviendas de la Fesitranh.

Estas personas fueron llevadas a las instalaciones del Centro Integrado Interinstitucional (Cein), ubicado en el barrio El Centro.

La Fiscalía confirmó que no recibió ningún informe de investigación por parte de la Policía, por lo que no pudieron presentar ninguna acusación
De acuerdo con denuncias de afectados, el 4 de diciembre tres sujetos se introdujeron a una casa de la colonia Fesitranh a robar varios enseres, que luego subieron a un vehículo turismo Honda Civic color gris.

La acción delictiva quedó grabada en cámaras de seguridad, y en las redes sociales rápidamente circularon fotografías con los rostros de los sospechosos.

Pero José Israel Moreno Mejía, Cristopher Samir Álvarez, Gustavo de Jesús Antúnez tuvieron que ser liberados por la Policía pues los agentes de investigación no tenían completo el expediente con las diligencias para ser presentado a la Fiscalía.

Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional, indicó que faltan algunos elementos con los que serán solicitadas las órdenes de captura.

Según se conoció, uno de los sospechosos al parecer les dijo a los investigadores que los artículos robados estaban en una casa de empeños, pero no la no podían allanar sin tener una orden que respaldara esa diligencia.

Los detenidos recobraron su libertad. Según la Policía, seguirán con la investigación.En la Fiscalía se confirmó ayer que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no remitió ningún expediente que señalara a algún sospechoso para tener el asidero legal para presentar una acusación.

También confirmaron que hay denuncias de personas que han sido afectadas por robo a viviendas en la colonia Fesitranh.

Por ahora, el caso estará en investigación, mientras los vecinos que hicieron las denuncias continuarán esperando justicia.