La Fiscalía de Trujillo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales erradicaron y destruyeron 140,000 arbustos de supuesta coca y 68,000 plántulas distribuidas en cuatro viveros, así como tres laboratorios rústicos para procesamiento de la hoja.
Ayer miércoles a las 9:00 am regresó el equipo combinado del Ministerio Público y la Policía Antidrogas, quienes mediante labores de inteligencia operacional lograron localizar los cultivos.
Una vez que se logró la ubicación e identificación de tres plantaciones, se contabilizó un total de 20 manzanas de presunto arbusto de coca (140,000 arbustos), tres narcolaboratorios y cuatro viveros con 68,000 plántulas.
Asimismo, se le dio detención a tres hombres, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego y 40,000 lempiras en efectivo. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la autoridad competente por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y tenencia de armas ilegales en perjuicio de la salud del estado de Honduras.